jueves, 25 de febrero de 2010

Arantzabelatik eta gero, zer ???

Lehen hezkuntzako seigarren mailan seme-alabak dituzten familiek behin aurre-matrikula eginda, Koldo Mitxelena Institutuak eskaintza baino, eskaera handiago du. Gure erreferentziako zentroa Ekialdea Institutua da, Juan XXIII kalean dagoena, Arantzabelan gauden familia gehienongandik nahiko urrun.

Egoera zailaren aurrean, eta arazo larri honi irtenbidea bilatzearren, guraso talde batek Hezkuntza Ordezkaritzarekin bilera eskatu du, eta Marian Jauregi arduradunari eta Juan Luis Aizpiri, Arabako Eskola Zentroen zuzendariari eskutitz bana eman die.

Eskutitza irakurtzeko sakatu HEMEN-AQUÍ para ver la carta enviada.

Una vez hecha la prematrícula por las familias que este año tienen hijos/as en sexto de primaria nos encontramos con que el Instituto Koldo Mitxelena tiene más demanda que oferta. Nuestro centro de referencia es el Instituto Ekialdea, situado en la C/ Juan XXIII nº 2, el cual está bastante alejado de la vivienda de la mayoría de las familias que estamos en Arantzabela.

Ante esta complicada situación y para intentar solucionar este grave problema, un grupo de padres y madres han solicitado una reunión en la Delegación de Educación y han entregado una carta a Marian Jauregi así como a Juan Luis Aizpiri, director de Centros Escolares de Álava.

1 comentario:

  1. Juanlu, del ampa de arantzabela y de la junta de Denon Eskola.
    Respecto a este tema en la reunión de padres última, se comentó que Denon había envíado un documento a Educación. Sin embargo esto no es correcto. En realidad van a llevar la carta que han preparado las familias implicadas y van a defender sus posiciones en la comisión de escolarización que previsiblemente se realizará esta semana. Denon va a defender la necesidad de elaborar un mapa escolar que resuelva definitivamente este tipo de problemas y que tenga en cuenta y valore objetivamente criterios como el de la cercanía del centro.
    Pedirá también que aumenten la oferta de plazas en el modelo D en Vitoria-Gasteiz.
    Sin más, un saludo.

    ResponderEliminar